Artístic espai de dansa, música i teatre
Artístic espai de dansa, música i teatre

Canto

  • Las clases de canto individual, pretenden ser un espacio donde alumno y profesor compartan el proceso que tiene lugar en el aprendizaje del canto.  Un proceso donde aprender a mejorar la producción de la voz cantada y  descubrir herramientas que nos permitan disfrutar del único instrumento musical que forma unidad con nosotros mismos.
  • Cada uno de nosotros somos seres individuales con particularidades y necesidades propias. Las aptitudes y las dificultades de cada alumno son muy diferentes y la manera de resolverlas en cada caso, también lo es. Es por este motivo que las clases son totalmente adaptadas a cada persona.  
  • El estilo musical utilizado  también será en función a cada alumno: música moderna, clásica y contemporánea o flamenco.

OBJETIVOS:

  • Trabajo de técnica vocal, con reconocimiento de todas las estructuras que forman parte del aparato fonador y optimización de su uso.
  • Ejercicios de respiración aplicados a la fonación que nos permitan controlar su uso.
  • Consciencia corporal. Nuestro instrumento es nuestro propio cuerpo y todo lo que tiene que    ver con él influirá en la emisión final de la voz.
  • Higiene de la voz y emociones. La salud y el cuidado de nuestro instrumento lo dotarán de una mayor vida útil, para que podamos disfrutar de él el mayor tiempo posible.
  • Aplicación de todos estos aspectos en la interpretación de una pieza musical (del estilo que se esté trabajando).

METODOLOGÍA:

  • Son clases de 45 minutos semanales y se dividen, en función de la necesidad particular del alumno, en una parte de trabajo técnico y otra en la que se trabaja su aplicación a una canción con la que el alumno pueda utilizar estas herramientas de manera funcional.
Profesora: Sheila Grados  
   
Lunes  a partir de las 15.30                                 Martes a partir de las 16.30              
   
Miércoles a partir de las 10 Jueves a partir de las 10  
   
   

Al ser clases individuales todos los horarios deben ser consultados previamente y asignados según disponibilidad

 

También existe la posibilidad de clases esporádicas de una hora, para perfeccionamiento, o solventar un problema en concreto. 

Sheila Grados, Gloria Carmona y varios alumnos de canto en el festival 2012

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.