Artístic espai de dansa, música i teatre
Artístic espai de dansa, música i teatre

Lenguaje musical



  • El lenguaje musical es el idioma que utilizamos para la transmisión de la música y a través de su aprendizaje, podemos conseguir fundir en una unidad el mensaje del compositor de la obra y la manera personal  de transmitirlo del intérprete.
  • Un código cuyo significado se conoce, puede ser entendido por otras personas. Así pues, los principales objetivos del aprendizaje de lenguaje musical son el dominio de la lectura y escritura de una partitura, que proporcione al alumno una mayor autonomía para seguir profundizando posteriormente en otros aspectos de la música y que sea útil para el aprendizaje de un instrumento.
  • Metodologia:
  1. Las clases son semanales, de 60 minutos y  al ser clases reducidas, el método utilizado se adapta en función a la tipología y necesidades de los alumnos del grupo.
  2. El aprendizaje se hace a través de explicaciones teóricas que se aplican a la práctica con  ejercicios de entonación, lectura, dictados, ejercicios rítmicos, armonía básica, audiciones y análisis de formas musicales.
  3. Se trabajan también piezas, a través de la voz o del instrumento que estamos aprendiendo,  que nos permitan utilizar el lenguaje de manera funcional y aplicar los conceptos aprendidos.
Profesora: Sheila Grados
 
Lenguaje musical nivel básico
Martes 20.30 a 21.30
 
Profesora: Júlia Brescó
 
Lenguaje musical de 6 a 10 años
Lunes 19.30 a 20.30
 
Lenguaje musical a partir de 11 años
Martes 19.30 a 20.30
 
Se pueden realizar clases individuales o como acompañamiento
al aprendidaje del instrumento.

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.