Artístic espai de dansa, música i teatre
Artístic espai de dansa, música i teatre

Taller de ópera

  • Un taller que tiene una duración de 120 min semanales, impartido por Sheila Grados, profesora de canto y Quique Santano,  profesor de interpretación que se complementan con el acompañamiento al piano de la pianista y repertorista Marta Olivé.
  • El taller de ópera, pretende ser un espacio donde se fusionen las 3 disciplinas que forman Artístic,  la música, la danza y el teatro, a través de  la ópera, uno de los géneros más conocidos de la música clásica i contemporánea.
  • METODOLOGIA:
  1. ·colaboración con otras disciplinas como la danza, que complementan el formato de la obra o montaje final que se representará a final de curso.
  2. ·Selección del repertorio más adecuado para cada  alumno del taller, en función a los conocimientos musicales y vocales previos.
  3. . Preparación del repertorio musicalmente con Sheila Grados y Marta Olivé (Los alumnos vendrán a clase con las piezas estudiadas, para un mayor aprovechamiento de las clases)
  4. ·Sesiones de técnica actoral y preparación escénica del repertorio, que estará formado por escenas cantadas (arias, dúos u otros conjuntos) y que podrán complementarse con recitativos hablados.
  • OBJETIVOS
  1. -Aumentar  la capacidad vocal e interpretativa.
  2. -Conocer repertorio operístico
  3. -Aprender a trabajar una obra  a nivel musical y escénico
  4. -Trabajo en equipo. (Cada alumno forma parte de una unidad mayor y por tanto es importante la colaboración que se crea para la realización de la obra final)
  5. -Posibilidad de trabajar un rol operístico (Un personaje de una obra)
  6. -Trabajo de lectura de partituras e interpretación de las mismas.  
Profesores: Sheila Grados & Quique Santano
Pianista repertorista: Marta Olivé
 
Lunes 19.30 a 21.30

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.