Artístic espai de dansa, música i teatre
Artístic espai de dansa, música i teatre

Quique Santano

 

Quique Santano. Igualada. Actor, Presentador y Productor Audiovisual. Empieza su carrera en el mundo artístico desde muy joven. En el Colegio e Instituto ya empieza a hacer sus primeros pasos como presentador de actos y obras de teatro. Apasionado por imitar todo tipo de voces, incluso de profesores, llega a conocer el mundo de la radio. Allí desempeña sus diferentes personajes en Ràdio Nova (1997-2000) y más tarde en Ràdio Igualada (2003-2011). También empieza sus primeros trabajos de producción en programas de radio.

En 2003 se forma como Técnico Superior en Producción, Radio y Espectáculos en Barcelona. Pasa gran parte de sus prácticas en Onda Rambla Barcelona y Radio Ciutat Badalona. Entra a trabajar en Radio Igualada como técnico-locutor de deportes y poco a poco se va haciendo un hueco en programas de colaboradores creando secciones de humor.

En 2005 compagina la radio con la televisión local, Conca TV, y en 2006 entra a formar parte del Departamento del Centro de Producción de Sant Cugat donde desempeña el trabajo de Ayudante de Producción del programa de ciencia juvenil “Leonart” de La2 de Televisión Española.

Al acabar el programa, a finales de 2008 y con 27 años, decide estudiar una de sus asignaturas pendientes, ser Actor. Hace una Diplomatura de Arte Dramático de 3 años en la Escola de Formació per l’Actor La Casona (Barcelona). Compagina sus actuaciones en público en la escuela, con miles de horas de ensayos y clases durante los tres años. Entre ellos dirige y presenta el programa de televisión “El món de l’Ignorant” del Canal Taronja Anoia (2009) y crea junto a l’Escola Artístic el espectáculo solidario “Después de todo…” (2010) que se estrena por partida doble en Can Papasseït. En 2011 trabaja en una productora de Manresa todo el año produciendo más de 100 anuncios de Catalunya Caixa para TV3 y 8TV.

Como Presentador ha sido maestro de ceremonias en diferentes ediciones del Carnaval de Vilanova del Camí, la Duatlón Marta Mata desde 2010 y el Carnaval Infantil del Camp del Rei en el año 2005.

2011 será el año en poner en práctica los conocimientos de Arte Dramático en diferentes cortometrajes, obras de teatro en Barcelona y como Monitor de Teatro en l’Escola Artístic.

Actualmente compagina los tres oficios con las clases en el Taller de Ópera en Artístic junto con Sheila Grados como Profesora de Canto. Como Monitor de Interpretación imparte clases a los alumnos con el objetivo de realizar una Ópera completa en junio de 2013.

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.