Artístic espai de dansa, música i teatre
Artístic espai de dansa, música i teatre

ROSALBA SÁNCHEZ

Su pasión, el Flamenco; su afición, la danza en general.

Su formación incluye: Flamenco, Clásico Español, Folklore Español, Escuela Bolera, Pedagogía de la danza, Castañuelas y Danza clásica.

Algunos de sus profesores han sido: Pilar Sanz, Antonia Santiago Amador "La Chana", Enrique Burgos, Emma Maleras, José de la Vega, Rosa Mª Grau y Toleo, entre otros.

Esporádicamente, ha trabajado con Manuel Marín, Manuel Núñez, Antonio Canales o Merche Emeralda, entre otros.

Actualmente y desde el año 2000 es alumna regular de Antonia Santiago Amador, "La Chana", una de las más grandes artistas que el Flamenco ha dado. 

Profesionalmente, Rosalba lleva dedicada a la pedagogía de la Danza des de hace 26 años. Con tan sólo 16 años, ya era profesora a la casa de Andalucia de la Anoia, donde llego a tener hasta 13 grupos de baile simultáneamente. Hace falta destacar, que algunos de aquellos alumnos siguen siendolo en la actualidad, después de más de 20 años.

Rosalba además, ha formado algunos de los profesores (después de más de 12 años de aprendizaje), que actualmente forman parte de la plantilla docente de Artístic y de otros centros educativos en toda Cataluña. 

También hay que destacar que ha coreografiado y dirigido un gran número de espectáculos, llegando en uno de ellos a coordinar hasta más de 200 personas.

Para Rosalba, el arte es como que todos lo llevamos dentro, y con su pasión y manera de enseñar, consigue transmitirlo a cada persona que forma parte de Artístic. Esta es la manera que ha conseguido crear esta gran familia, que no sólo enseña y aprende, sino que disfruta verdaderamente de la danza, la música y el teatro.

En Artístic además de la dirección, se encarga de las clases infantiles, juveniles y de adultos, de iniciación al Flamenco, Sevillanas y Flamenco Avanzado.

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.