Artístic espai de dansa, música i teatre
Artístic espai de dansa, música i teatre

SHEILA GRADOS

Inició sus estudios de música en el 1991. Ha estudiado canto clásico i moderno, piano, saxo i obtiene el Título Profesional de música con especialidad Canto, en el Conservatorio de grado medio Joan Just de Igualada,  donde estudia con Maria Mateu e Ana Belén Gómez.

Es licenciada por ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), con el título Superior de música en especialidad de Canto Clásico y Canto Contemporáneo, con profesores como Assumpta Mateu, Mireia Pintó y Lynee Dawson. En ESMUC, recibe la formación de canto flamenco de la mano de José Miguel Vizcaia "El Chicki".

En el mundo del canto hay que destacar otros cursos y clases con profesores tales como Marimí del Pozo, Mati Pynkas, Carlos Gramaje (musical), Mireia Lara (Jazz), Horaci Fumero (Jazz), Alan Branch (Lied), Enrique Ricci (repertorio Ópera) entre otros.

También ha realizado estudios de pedagogía, foniatria, interpretación, escena lírica, Lied (con Francisco Poyato), improvisación, armonía, composición, historia y teoría de la Música y del Flamenco entre muchos otros.

Ha recibido clases de consciencia corporal y movimiento, ha realizado un curso de osteopatia visceral. Basa el proyecto final de carrera en la relación existente entre el cuerpo y la voz a través de las tecnicas de Alexander y Feldenkrais.

A nivel profesional, lleva 15 años dedicada a la pedagogía del canto.

Ha trabajado en diferentes centros de formación en toda Cataluña y ha dirigido varios talleres de canto moderno, Ópera y Teatro Musical, así como de vocal coach de diferentes formaciones corales (música moderna, clásica y gospel). Además ha colaborado como asistente de logopedas en reeducación de voz cantada.

Ha formado parte de diferentes formaciones musicales y ha realizado conciertos y otros espectáculos alrededor del Estado Español, destacando salas como el gran Teatro del Liceu, el Auditorio o el Palau de la Música.

Hay que mencionar que ha colaborado en grabaciones de varios artistas a nivel nacional, entre ellos Carlos Gramaje. Es becada de la fundación Victoria de los Ángeles, fundación mediante la cual, junto a otros becados, ha grabado los compactos en homenaje a Nin Culmell y homenaje a Pau Casals.

En Artístic, es profesora desde 2006 y actualmente, se encarga de la dirección del espacio de música, imparte clases de canto, en todas sus especialidades, piano, lenguaje musical y dirige el taller de Ópera. Forma parte también, junto con otros profesores, del equipo creativo de Artístic, un equipo de profesionales que lleva a cabo diferentes espectáculos donde se fusionan la danza, la música y el teatro.

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.